La tendencia hoy día en el diseño interior nos presenta las baldosas hidráulicas como una alternativa que se integra perfectamente en los estilos decorativos actuales. Muchos se preguntan ¿por qué se han vuelto a poner de moda? La respuesta es sencilla, por el auge de la decoración vintage, retro, hipster y ese afán por recuperar cosas antiguas y reutilizarlas.

Fue en la exposición Universal de Paris del año 1867, cuando se presentó la primera baldosa hidráulica como un pavimento innovador que no necesitaba cocción. Además económicamente se convertía en una alternativa a la piedra natural o el mármol que eran mucho más costosos. A partir de ese momento la baldosa hidráulica no solo revolucionó los pavimentos, sino que se convirtió en objeto de expresión artística.

Por qué se llaman hidráulicas? Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto ayuda a la resistencia y solidez de la baldosa. Se caracterizan por su versatilidad, su gran variedad de diseños de estilo geométrico, ornamental y floral, con colores pasteles y vibrantes que las hacen aptas para pisos y paredes. Estos diseños se mezclan y forman nuevas figuras creando un lenguaje artístico y dinámico.

Las baldosas hidráulicas tienen una expresión especial, en ocasiones romántico, histórico, y incluso místico que dará un toque único a una sala, comedor, cocina, un balcón incluso a tus muebles de madera.

Actualmente estos diseños de baldosas se volvieron protagonistas en espacios que mezclan modernidad y sofisticación en equilibrio con la estética de lo clásico. Te invitamos a unirte a esta tendencia combinándola con paneles 3D para paredes (www.dcopanel.com), recuerda buscar primero un concepto o estilo, luego equilibrar colores y formas, integrar con los espacios y dimensiones, la iluminación es clave para expresar la calidez del ambiente. Sorprende con tu creatividad! es tiempo de innovar tus espacios y llenarlos de vida y expresión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *