Muchas veces los espacios de recepción o salas de espera en las empresas suelen ser fríos y poco acogedores, sin darles la importancia que se merecen. Estos espacios son vitales para los negocios pues allí se genera el primer contacto visual y sensorial con los clientes.

Este impacto lleva al visitante a interesarse con el trabajo que realiza la empresa. Hay una frase popular que dice “la primera impresión es la que cuenta”, y es 100 % verdad, por lo que transmitir una imagen innovadora y profesional ayudarán a ganar confianza.  La clave está en crear ambientes que inviten a entrar y en conjunto con los diferentes factores decorativos ayuden a transmitir un mensaje bien sea una filosofía empresarial o concepto de marca.

Te traemos algunas ideas y que te pueden ayudar a crear una fantástica recepción.

1. Estilo decorativo

Lo inicial es establecer el estilo que se desea transmitir según el concepto de la compañía. Puede ser clásico, vintage, moderno, futurista, lúdico o divertido, cultural, artístico, minimalista.

2. Traer naturaleza al interior

Según el Feng Shui, ubicar plantas en la empresa ayuda a atraer la energía positiva, buena salud y productividad. El color verde genera tranquilidad al ambiente laboral.

3. Ubicar cuadros y Fotografías

Para decorar la recepción de una oficina puedes incluir fotografías creativas relacionadas con los servicios de la empresa o el estilo decorativo escogido.

4. Iluminación

La recepción debe ser un espacio perfectamente iluminado. Los lugares oscuros, además de no transmitir buenas sensaciones, no invitan a entrar. Aprovecha la luz natural con grandes ventanales, pero si el espacio es interior, puedes poner algunas lámparas de led. Si desea generar espacios acogedores puede usar luz cálida con lámparas colgantes.

5. Color de las paredes

Recuerda que los colores manejan la psicología y generan sensaciones. En lo posible escoge una paleta de colores acorde con los muebles y la decoración. Incluye un color corporativo de la empresa. Si el caso es transmitir un estilo futurista o moderno puedes usar tonos metalizados o nacarados.

6. Sala de espera

Los muebles de esta zona deben cumplir una función de comodidad y al mismo tiempo de calidez. Evita llegar a saturar el espacio ya que se debe procurar liberar el tránsito de las personas. Ubicar aromatizantes, libros, folletos  o pantallas ayudan hacer de la espera más corta.

Proyecto Destacado

Uno de nuestros casos de éxito decorado con paneles 3d fue para la compañía Contemac Barranquilla, una empresa especializada en la construcción de oficinas a base de contenedores metálicos. El concepto decorativo parte de las figuras geométricas que van acorde con el cubismo que manejan los diseños de las oficinas allí construidas. Se utilizaron los colores corporativos en tonos metálicos que evocan innovación. El panel 3d utilizado fue la referencia diamante.

1 Comentario

  1. Aitana

    Muy buen aporte, muy recomendable! Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *