Las láminas naturales flexibles son el revestimiento más reciente para la decoración y acabados arquitectónicos en obras constructivas.
Su fabricación es realizada en la India, a través de un proceso de extracción y desprendimiento milimétrico de piedra natural, con resinas y fibra de vidrio, creando una lámina flexible, ligera, liviana de fácil transporte y manipulación.
Las texturas son de piedra natural son abundantes, muchas con tonos mates y otras con brillos naturales de cuarcitas. Igualmente existe una referencia traslucida, es decir que deja pasar la luz, ideales para crear espacios creativos como barras y columnas para bares y hoteles, centros comerciales. Este revestimiento es adaptable a múltiples superficies además que es duradero y resistente a la intemperie. Su tecnología es tan revolucionaria que usted podrá instalarla en cualquier superficie como hormigón, cerámica, madera, metal, fibra de vidrio, paredes de yeso etc. Puede ser usada tanto en elementos de mobiliario como gabinetes, paneles, molduras, columnas, puertas, mesas, muebles de madera y metal.

Ventajas y Beneficios
– Superficie 100% piedra natural.
– Fácil y rápida instalación.
– Flexible permitiendo revestir superficies curvas.
– Resistente a los rayos ultravioletas.
– Resistente a la humedad
– Fácil de cortar.
– Fácil de manipular y transportar.
– Fácil adherencia.

Existen muchas posibilidades de aplicaciones en el mundo de la arquitectura y decoración, como paredes interiores, techos, suelos, iluminación, claraboyas, puertas, muebles, barcos, cocinas, baños, ventanas, fuentes y aplicaciones industriales interminables.
Las láminas de piedra flexible es un producto que economiza el tiempo de mano de obra, ya que es fácil de instalar y no genera peso a las estructuras. Trasladar las láminas a un espacio constructivo en alturas como fachadas de edificios es lo más ventajoso en comparación a otros materiales como el mármol y losetas de gres que se pueden partir en su traslado.
Cómo instalar láminas de piedra flexible?
Paso 1.
La superficie debe estar limpia y libre de polvo y grasa. Así las láminas se podrán adherir con más fuerza.
Paso 2.
Coloque el cartucho de adhesivo de montaje en la pistola de calefateo. Realice trazos de adhesivo en línea recta en los extremos de la lámina y líneas internas rectas cada 5 cm logrando una cuadricula o trazo de malla.
Paso 3.
Ubique la lámina al instante, nivelando la posición inicial. La posición puede ser horizontal o vertical según el diseño que se desea formar.
Paso 4.
Presione la lámina con la mano abierta, o realice pequeños golpes con un martillo de goma para que la lámina tenga un asentamiento.
Paso 5.
Rellene las juntas con boquilla, enmascarando con cinta los bordes de la lámina para no mancharla con la masilla.
Paso 6.
Lije los bordes para emparejar esquinas con una lija #180.
Inspírate en estos Videos
Piedra flexible
100% Piedra Natural